Unidad No.4: Practica #11: Multiplicador

#Aqui insertamos el codigo
# -*- coding: utf-8 -*-
 
from Tkinter import *
 
def hacer_click():
    try:
        valor = int(entrada_texto.get())
        valor = valor * 5
        etiqueta.config(text = valor)
 
    except ValueError:
        etiqueta.config(text = "Introduzca un valor")
 
def hacer_click2():
    try:
        valor2 = int(entrada_texto2.get())
        valor2 = valor2 * 10
        etiqueta2.config(text = valor2)
 
    except ValueError:
        etiqueta2.config(text = "Introduzca un valor")
 
 
def hacer_click3():
    try:
        valor3 = int(entrada_texto3.get())
        valor3 = valor3 * 15
        etiqueta3.config(text = valor3)
 
    except ValueError:
        etiqueta3.config(text = "Introduzca un valor")
 
 
app = Tk() #marco de la aplicacion con el obj Tk
vp = Frame(app) #usamos el objeto frame
'''ahora le damos formato a nuestra ventana, y para eso
vamos a utilizar el metodo grid(), el cual nos va a permitir
posicionar los elementos graficos en nuestra ventana.
 
otro parametro que utilizaremos sera el margen: padx = (50,50)
lo cual indica 50 pixeles del lado izquierdo y 50 pixeles 
del lado derecho
 
luego utilizamos pady = (10,10), que son 10 pixeles en la parte
superior y 10 pixeles en la parte inferior'''
 
vp.grid(column = 0, row = 0, padx = (50,50), pady = (10,10))
 
'''luego vamos a utilizar los metodos columnconfigure()
y rowconfigure() los cuales nos van a servir para dar un
peso relativo del ancho y el alto de todos los elementos
 que se pongan en la ventana'''
 
vp.columnconfigure(0, weight = 1)
vp.rowconfigure(0, weight = 1)
 
'''creamos una etiqueta llamada valor y la posicionamos
con el metodo grid()'''
 
etiqueta = Label(vp, text = "valor") #creo un objeto etiqueta
etiqueta.grid(column = 100, row = 1)
 
etiqueta2 = Label(vp, text = "valor 2")
etiqueta2.grid(column = 100, row = 4)
 
etiqueta3 = Label(vp, text = "valor 3")
etiqueta3.grid(column = 100, row = 6)
 
'''creamos un boton de OK y posicionamos con grid '''
 
boton = Button(vp, text = "Multiplicar por 5", command = hacer_click)
boton.grid(column = 1, row = 1)
 
boton1 = Button(vp, text = "Multiplicar por 10", command = hacer_click2)
boton1.grid(column = 1, row = 4)
 
boton2 = Button(vp, text = "Multiplicar por 15", command = hacer_click3)
boton2.grid(column = 1, row = 6)
 
valor =""
entrada_texto = Entry(vp, width = 10, textvariable = valor)
entrada_texto.grid(column = 2, row = 1)
 
valor2 = ""
entrada_texto2 = Entry(vp, width = 10, textvariable = valor2)
entrada_texto2.grid(column = 2, row = 4)
 
valor3 = ""
entrada_texto3 = Entry(vp, width = 10, textvariable = valor3)
entrada_texto3.grid(column =2, row = 6)
 
 
app.mainloop() #es el metodo mainloop, lanza la ventana


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Unidad No.4 Triangulo en 3D

import pygame from pygame.locals import * from OpenGL.GL import * from OpenGL.GLU import * verticies = (     (1, -1, -1),     (1, 1,...